Translate

Licencia de Creative Commons
Archivo Policiaco de Coca Durán by José M. Vacah is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

domingo, 9 de noviembre de 2014

¡El Cyborges violó a mi marido! [parte 1]






—Ándale Vic no te hagas del rogar, si bien que quieres. Déjame llevarte a mi casa… un ratito namás. ¿Qué quieres a cambio? No te pongas exigente capullito. Ya sabes que te recompenso bien. Pero me gusta que te pongas tu mochila, me la pone más dura. Es porque me acuerdo de mi infancia, de los niños que nunca quisieron sobarme la pistola.

                Coca Durán se enamoró de Víctor un día que lo vio salir de la secundaria técnica no. 69. Con su suéter azul y sus pantalones apretados que exhibían la preciosa giba de sus nalgas. Supo que ese culito era suyo desde que, oh cruel destino, a Vic se le cayó un lápiz de su mochila morada, y al recogerlo, efebo empinado, la flecha de Cupido penetró el duro corazón de Durán.

—Ándale Vic— susurraba el ganoso detective, mientras manejaba suavemente por la colonia su Tsuru negro abollado por el oficio: persecuciones, embestidas, atropellos.

Ring, ring, ring.

—Tócamela, a ver dame tu mano. Ándale, siente cómo te estoy extrañando.

Ring, ring, ring.

—¿No vas a contestar tu celular?— preguntó Víctor con una voz muy fina.

—¡Bueno! ¿Qué chingados quiere?

—Señor Durán, necesito su ayuda: ¡secuestraron a mi marido!

—Llame a la policía.

—No puedo, en la delegación jamás me creerían.  Es que… escuche, lo secuestró una máquina. Una máquina me oye. Esto es un caso especial cómo se puede imaginar, le pagaré muy bien.

—¿Una máquina?

—Sí, una máquina que él inventó.

—¿Su marido es inventor de máquinas secuestradoras?

—Sí, bueno, no exactamente, mi marido inventó una máquina. Nunca había inventado una. Esa fue la primera máquina que inventara, es una máquina que escribe cuentos. Mi marido necesitaba escribir un ensayo sobre Jorge Luis Borges, un escritor argentino muy famoso. Era una ponencia para entrar al doctorado de una universidad muy importante y prestigiosa, necesitaba cuentos nuevos de Borges para escribir un estudio completamente original, los necesitaba porque toda la obra del argentino ha sido estudiada ya y por eso la inventó. La máquina tenía un algoritmo muy especial, que le llevó a mi marido 10 años configurarlo, programado con todas las palabras de la obra completa de Borges, para producir combinaciones de texto nuevas, con el mismo estilo literario del autor del Aleph. Mi marido iba a escribir un ensayo sobre una obra inédita de Borges, ¿sabe lo qué significa eso? los críticos jamás se darían cuenta, los cuentos creados por la máquina tenían el sello borgesiano. Pero la máquina cobró vida propia señor Durán, comenzó a tener inteligencia propia, y empezó a escribir poemas eróticos ¿puede creerlo? ¡Se volvió un robot maligno!  ¡Un robot que se reveló contra su creador!

—¿Cómo se llama?

–¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es el Cyborges!!!!!!!!!!!!!

—¡No! ¿Cómo se llama usted?

—Martha Betancourt, y mi marido es el famoso escritor Amado Lars R. Ayúdeme a encontrarlo y destruir a esa máquina perversa. Sólo quiero ver  a mi marido sano y salvo.

—Acepto el caso.




Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario